miércoles, 23 de enero de 2019

REVIEW | Beautiful Textures "Naturally Straight"


¡Bienvenidos sean una vez más a este su spot! Hoy voy a compartir con ustedes mi experiencia con este producto llamado: "Naturally Straight" de la marca Beautiful Textures. Si quieren saber mi experiencia y si se los recomiendo, continúen leyendo. 


Hoy estaré determinando mi análisis en base a diferentes aspectos del producto, y ustedes podrán ser los jueces de mi experiencia. No obstante, no quiero dejar pasar por alto el hecho de que cada producto trabaja diferente con todos, por lo mismo, mi experiencia no es sinónima a la que pueda ser para ti. 

F A C I L I D A D     P A R A    E N C O N T R A R    I N F O R M A C I Ó N 

Conseguir información de este producto fue bastante rápido. Si eres una persona como yo, te gusta hacer búsquedas en línea de la experiencia que han tenido otras personas con el producto. En ese aspecto fue muy fácil encontrar información, peeeero (siempre hay un pero) la mayoría de las reseñas estaban un poco outdated y eran de más de un año. Lo que me motivó a escribir este blogpost como chica "natural" más reciente. 

Las reseñas que encontré eran experiencias bastante mixtas. Algunas chicas tuvieron la dicha de encontrar en este producto un aliado, versus otras que lo encontraron como un enemigo. Al leer los reviews mixtos decidí darle una oportunidad al producto, pues de todas formas estaba ansiosa por un cambio de look. 

F A C I L I D A D   P A R A   E N T E N D E R   L A S   I N S T R U C C I O N E S 

Las instrucciones fueron sumamente fáciles de seguir. El producto viene acompañado de un folleto repleto de información de cómo debes completar cada paso, incluyendo también las medidas que debes utilizar (en lo mismo encuentro desventaja pues no todos tenemos la misma densidad de cabello, entre otras características). El folleto es uno muy fácil de entender, y no toma tanto tiempo para completarlo. Yo recomiendo que lo lean antes de comenzar el proceso. 

P R O C E S O 

El proceso fue no complicado. Mi cabello no se sentía reseco durante el proceso, ni al completarlo. Al contrario, mi cabello se sentía suave, brilloso y manejable. Nuevamente enfatizo que cada cabello es diferente, y nuestras experiencias pueden variar. En mi caso mi cabello es uno de mucho frizz, reconocido mejor como un afro, en el cual tengo tanto coils como curls. 



¿ C U A N T O   D U R Ó ?


Nada. :) 
Ayudó sin duda alguna al proceso de secármelo con blower y plancha, pero lamentablemente no hizo que mi cabello durara más lacio.  Al siguiente día ya mi cabello tenía señales de frizz incontrolables. 


¿ L O    R E C O M I E N D O ?

Yo entiendo que cada producto trabaja diferente para cada quien. En esta ocasión no puedo recomendarlo o negarlo, ya que hay varios factores que pueden afectar tus resultados. Más adelante compartiré algunas cosas que entiendo pudieron afectar mi resultado final. Si estás de acuerdo con alterar el estado natural de tu cabello, no pierdes nada. Pero si quieres 100% estar segura de que volverás a tu rizo regular, no lo hagas. 

FACTORES QUE PUEDEN AFECTAR TUS RESULTADOS O TU CABELLO MÁS ADELANTE:

- El uso de mucho calor, entiéndase el uso excesivo de plancha en una ronda, el uso excesivo de calor en el proceso (450G) y el volver a alterar tu cabello luego de lavarlo.

- Si el lugar en el que vives es naturalmente frío o lluvioso, este producto puede no trabajar en su esplendor. 


M I   R E S U L T A D O 

para verse así tenía que pasar plancha constantemente, ya que volvía al frizz. 
utilicé las medidas según estipuladas, pero entiendo que debí utilizar más si quería evitar el frizz.

foto mas reciente de mi cabello
tuve que cortar grandes porciones de mi cabello para eliminar puntas maltratadas que se veían lacias. Como pueden observar aquí, aún mi cabello tiene puntas maltratadas que no recuperan su rizo en su totalidad, al igual que mechas de cabello que están completamente lacias. Antes no necesitaba hacer el método de scrunching porque mi pelo se formaba en rizos con mayor facilidad, ahora tengo que motivarlo a que cree una forma. 


primer día luego de lavarme el cabello y eliminar el producto. 

imagen para evidenciar las puntas maltratadas previo a mi ultimo corte que está en la foto de más arriba con el pie: foto mas reciente de mi cabello


Espero que este post te haya ayudado a tomar una decisión respecto a este producto. Trato de ser lo más neutral posible, pues mi experiencia no determina la que puedas tener. Yo en mi cabello, no creo volverlo a utilizar a menos que realmente quiera un cambio en mi cabello como esta vez. No estoy molesta de haber tenido que cortar mi cabello pues igual mis puntas ya necesitaban un corte (no al nivel que tuve que hacerlo pero sí). Una de las razones por las cuales me atreví fue porque tenía ganas de ver cuan largo estaba mi cabello lacio, y confirmé que ha estado lo más largo que ha estado en mi vida, y eso me emociona. 

gracias por su atención, Shirley Anne. 
xoxo





Publicar un comentario

¡Conecta Conmigo!

© Shirley Vives. Design by FCD.